Libro 8

EL QUINTO SISTEMA Y LA GERENCIA EFECTIVA

H. Dubric, asesor de empresas venezolano, y escritor de temas gerenciales, con más de 30 años de experiencia en los asuntos comerciales y de negocios, no ha dejado de impactar con sus aseveraciones certeras y contundentes en sus 9 obras publicadas para la formación del NUEVO EJECUTIVO

Este venezolano ha estado propugnando a través de sus obras la urgente necesidad de abandonar esos viejos patrones anquilosados existentes, en las cátedras de formación profesional que todo lo desarrollan a través del subjetivismo psicológico racional alimentado con las percepciones sensoriales externas.

También nos invita a una reestructuración y revalorización de principios a través de su QUINTO SISTEMA DE DIRECCIÓN Y MANEJO GERENCIAL DE LA LIBRE INICIATIVA, si es que anhelamos realmente lograr una gerencia efectiva para sortear y salir airosos ante cualquier crisis que se nos presente.

El QUINTO SISTEMA y la GERENCIA EFECTIVA, ya en su segunda edición, es un libro didáctico, explicativo, donde el autor da respuestas a múltiples preguntas a la luz del QUINTO SISTEMA GERENCIAL propuesto por él.

Sorprende como H. Dubric, aborda los temas Gerenciales, demostrando que no sólo conoce la ortodoxia de la formación profesional, sino que señala en forma puntual e inequívoca los errores en que han caído todos estos sistemas y sus métodos, marcando la gran diferencia con su QUINTO SISTEMA GERENCIAL, que aporta herramientas contundentes para franquear la salida a toda CRISIS.

¿Cómo lograr la gerencia efectiva?

Para saber cómo llegar a la gerencia efectiva, en primer lugar se debe comprender lo que realmente significa, por cuanto ahora todos los sistemas llamados “gerenciales”, descansan única y exclusivamente en lo cuantificable es decir en números o cifras económicas; para las mayorías esa es la Medición Efectiva de la Gerencia, pero los hechos y desastres ocasionados por estos “sistemas gerenciales” demuestran que están en un error.

Tenemos muchos ejemplos para demostrar que han estado equivocados sobre los citados conceptos. Veamos el caso de Bernard L. Madoff y Robert Allen Stanford, quienes en su momento fueron considerados “esplendorosos” dando la apariencia de “gerentes eficientes “por la efectividad en cifras económicas que tenían en sus negocios. Pero observemos los desastres que han ocasionado y la “olla” que se ha destapado.

A juicio del empresario e investigador de temas integrales H. Dubric, ese ha sido el gran problema de la formación académica, lanzar a la calle a hombres y mujeres dispuestos a lograr “objetivos” (que para las mayorías se refiere a cifras económicas) sin importar a quien puedan perjudicar. Por eso es que tenemos un mundo descompuesto, lleno de CRISIS por todos lados, por cuanto no es una crisis financiera, sino, crisis de agua, crisis climática, crisis alimentaria, etc. , debido a que hemos perdido la ÉTICA y LA MORAL.

Por ello afirma categóricamente en su libro EL QUINTO SISTEMA Y LA GERENCIA EFECTIVA preguntas y respuestas, que solo se puede lograr una gerencia efectiva aplicando EL QUINTO SISTEMA DE DIRECCIÓN Y MANEJO GERENCIAL DE LA LIBRE INICIATIVA, propuesto por él en sus obras, y el cual es diametralmente opuesto a lo que hayamos podido conocer, pues está sustentada en la ÉTICA Y LA MORAL, en los valores CONCIENTIVOS de cada INDIVIDUALIDAD.

También nos aclara H. Dubric: “ EL QUINTO Sistema de Dirección y Manejo de la Libre Iniciativa que hemos estado entregando en nuestros libros y en seminarios, ha salido del terreno de la vida práctica, ha sido experimentado y evaluado in situ, y los laboratorios que se han utilizado para medir resultados y avances ha sido la vida cotidiana, en donde la palabra perdió su valor, el pudor se extinguió, el hurto y el pillaje es avalado y justificado, la crítica, el chisme y la maledicencia tiene su palco de honor, la barbarie de la competencia sigue su marcha desatando toda su voracidad, tanto en lo personal, profesional y en el mercado, donde la deslealtad y la falta de respeto, la felonía es aplaudida, etc., etc.”

Afirma H. Dubric: “Este ha sido el terreno de experimentación de este EXTRAORDINARIO método y ha dado resultados satisfactorios, pues ha enseñado a muchos a manejarse dentro de esa vorágine de descomposición social, evaluando su MOMENTO, el instante y sacando mayor provecho de ese gimnasio psicológico, con las técnicas impartidas.”

“Este método mis estimados señores, no ha salido detrás de un escritorio, ni de un aula de clases sin alumnos, ni es tampoco una idea loca que se le ocurrió a alguien al azar. Tiene su técnica bien clara para comprenderlo, adquirirlo y viene de tiempos inmemoriales, yo solo soy su mentor.”

“Por último quiero decirles que estas habilidades estratégicas entregadas en mis libros son para todas las personas de cualquier agrupación social, esta es la lección de NEGOCIOS más importante que estamos aprendiendo”.

Base piramidal donde se sustenta este QUINTO ESTILO GERENCIAL de Dirección y Manejo.

Sostiene H. DUBRIC, en su obra VIRTUD Y NEGOCIOS, que hay tres cosas importantes para ser exitosos en la existencia: 1º Profundizar en los Principios Eternos y Universales. 2º Necesidad de realizar un cambio interior, desde el punto de vista de la aniquilación del ego y 3º Respeto al libre albedrío.

“Esta es la base, en la que descansa nuestro Quinto Sistema o Estilo Gerencial de Dirección y Manejo de la Libre Iniciativa, que puede ser utilizado, por cualquier hombre y mujer simple de corazón. Este método extraordinario, tiene el poder de la síntesis conceptual”.

Este QUINTO Sistema de Dirección y Manejo se alimenta de VIVIR EL MOMENTO, en cada instante de nuestras vidas. En ese eterno AHORA, es cuando la auto-exploración psicológica actúa, captando las sensaciones, reacciones y pensamientos, producidos por ese YO o EGO animal. Y es ahí, en ese mismo instante, que debemos suplicar en silencio, con profunda veneración –así estemos acompañados a nuestra parte DIVINA, para que las saque de nosotros y las ELIMINE, solo así se adquiere CONCIENCIA y de esta forma iremos adquiriendo actitudes apropiadas frente a las circunstancias buenas o malas que nos presente la vida, es decir, SE APRENDE A VIVIR”.

Además hay algo sorprendente que es bueno resaltar, pues H. Dubric es una persona que no le interesa los reconocimientos, no abriga ser el centro de su esfuerzo, sino que su QUINTO ESTILO GERENCIAL DE LA LIBRE INICIATIVA, hable por él.

Por eso decimos: De Venezuela para el mundo, Nuevo Orden Gerencial.

Antonio Moreno
Prensa H. Dubric

Un pensamiento en “Libro 8

  1. H. Dubric, inició ésta tarea de la formación del Nuevo Ejecutivo, por allá en 1974, hasta que escribió en 1990 su primer libro titulado NACIMIENTO DE UN NUEVO EJECUTIVO, el cual marcó una verdadera REVOLUCIÓN, pues reventó las ataduras con su QUINTO SISTEMA GERENCIAL, que mantenía totalmente «dormida» y sometida a la masa Ejecutiva y Profesional, entregando las herramientas para franquear la salida a toda CRISIS.

    Sus obras se encuentran ya en diferentes Bibliotecas Nacionales e Internacionales, cumpliendo el objetivo trazado en la Formación del NUEVO EJECUTIVO del siglo XXI.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s