Libro 7

COMO VENCER LA CORRUPCIÓN

El presente compendio ha sido elaborado con temas extraídos de dos obras del Asesor de Empresas venezolano H. Dubric, ya que consideramos de gran importancia colaborar en la formación del NUEVO ciudadano

H. Dubric es un venezolano, Asesor de empresas con 30 años de experiencia en el mundo de las estrategias del Marketing.
En el año 1974, inició su labor en la formación del NUEVO EJECUTIVO a través de su QUINTO SISTEMA o Estilo Gerencial de DIRECCIÓN Y MANEJO DE LA LIBRE INICIATIVA, cristalizando este esfuerzo en su primer libro escrito en 1.990, titulado “NACIMIENTO DE UN NUEVO EJECUTIVO”.

No hay ninguna duda que el revolucionario sistema de H. Dubric, y sus innovadoras estrategias planteadas en sus libros, ayudarán a erradicar no sólo la CORRUPCIÓN, sino innumerables males que aquejan a los diferentes colectivos, logrando así obtener las individualidades una AUTENTICA VISIÓN ESTRATÉGICA, que servirá de faro en estos tiempos de CRISIS.

Ya hay empresas que han tomado como estandarte la formación profesional en Venezuela, basada en su quinto estilo gerencial de la libre iniciativa, para combatir la corrupción, que es y ha sido la enfermedad no sólo en Venezuela, sino en el planeta, que ha estado corroyendo todos los estamentos existentes de las diferentes sociedades, llámense como se llamen, incluyendo los religiosos.

Este método es un estilo nuevo, integral, que armoniza en todos los estadios de la vida, sustentado en la conciencia de cada ser humano y es la respuesta a los desafíos existentes y futuros; por lo que nos enseña a resolver problemas, además que proporciona esa habilidad y serenidad para manejarnos dentro de un mundo lleno de presiones y complejidades, y nos otorga la fuerza suficiente para no decaer ante circunstancias adversas.

Corrupción.

Hay innumerables escritos sobre cómo combatir la CORRUPCIÓN, incluyendo tesis de grado, pero todos sin excepción van dirigidos hacia la administración pública, y en ellos arguyen que la existencia de la misma se da por falta de controles. Otros dicen que se necesita más cultura organizacional, falta de diseños internos, etc., etc.

H. Dubric señala con precisión, que el error en los planteamientos de estos estudiosos para erradicar la corrupción, está, en que se han centrado en mirar los EFECTOS y no las causas que generan este mal.

El libro como vencer la corrupción y la incertidumbre del futuro nace del esfuerzo desinteresado que ha estado realizando H. Dubric para ayudar a construir colectivos distintos con Ética y Moral, a través del QUINTO SISTEMA o ESTILO GERENCIAL.

Hay muchos escritos sobre cómo COMBATIR la corrupción, inclusive las “investigaciones” aportadas por el Control Risk Group, con sede en Londres, centra su investigación en las empresas importadoras y exportadoras (comercio internacional), logrando detectar los sobornos como medio fundamental de la corrupción.

Desde 1989 en América Latina, el estudio de este flagelo, se ha dirigido desde el punto de vista puramente conceptual, elaborando muchos escritos coincidentes, pero los resultados no han sido muy halagüeños.

Todas las estrategias han sido enrumbadas hacia lo administrativo, a los asuntos políticos, a la falta de leyes, a las distorsiones que afectan la competitividad, a la falta de diseño de sistemas internos y externos en el estado, a la fatiga democrática, a la falta de controles, cultura organizacional y por último a la sociedad. Pero siempre dejando FUERA al GRAN AUTOR (hombre). Al mismo que habla, escribe y realiza las leyes anticorrupción… por eso es el fracaso existente.

Quienes piensan que van a detener esta pandemia mundial llamada corrupción, estableciendo acuerdos internacionales, están bien lejos de comprender, que existen dentro de cada individuo “hilos psicológicos” invisibles, que motivan y alimentan esta calamidad. Por ello H. Dubric asevera que no se debe perder tiempo en buscar fórmulas para COMBATIRLA (pues estas se convierten en simples paliativos) sino utilizar las herramientas de su QUINTO SISTEMA o ESTILO GERENCIAL para ERRADICARLA, y así adquirir la Auténtica Ética y Moral.

El Orgullo.

“EL Orgullo tiene varios rostros, es el soporte de las sociedades complacientes, empuja y lleva a la gente a la corrupción”.

“Mientras exista el orgullo y sus demás expresiones, la CORRUPCIÓN existirá. Hablan de erradicarla y no podrán jamás de los jamases lograrlo, pues la gente está llena de sí misma (orgullo) y esto es óbice para destruirla, pues la mayoría de la humanidad no acepta que la corrupción está dentro de uno mismo”.

“Esos gérmenes de la apropiación indebida están en todos nosotros (en mayor o menor escala) lo que debemos hacer es SINCERARNOS consigo mismos, con la firme intención de eliminar esos factores psicológicos que nos hacen delinquir; no permitiendo que esa subcultura generalizada, nos absorba y desvíe del verdadero propósito de la vida”.

“Aunque parezca increíble, quiero decirles, que mientras exista el ORGULLO y sus ramificaciones psicológicas, la corrupción existirá”. Quien así se expresa es H. Dubric, Asesor de Empresas venezolano y Escritor de temas gerenciales integrales.

Antonio Moreno.
Prensa H. Dubric

Anuncios

Un pensamiento en “Libro 7

  1. H. Dubric es un venezolano, Asesor de empresas con 30 años de experiencia en el mundo de las estrategias del Marketing.
    En el año 1974, inició su labor en la formación del NUEVO EJECUTIVO a través de su QUINTO SISTEMA o Estilo Gerencial de DIRECCIÓN Y MANEJO DE LA LIBRE INICIATIVA, cristalizando este esfuerzo en su primer libro escrito en 1.990, titulado “NACIMIENTO DE UN NUEVO EJECUTIVO”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s