LIBRO 4

 

Necesario es que los Ejecutivos y Profesionales de HOY, conozcan el QUINTO SISTEMA DE DIRECCIÓN Y MANEJO DE LA LIBRE INICIATIVA.

Necesario es que los Ejecutivos y Profesionales de HOY, conozcan el QUINTO SISTEMA DE DIRECCIÓN Y MANEJO DE LA LIBRE INICIATIVA.

Recomendamos estudiar las obras de H. Dubric, para conocer e implementar dentro de cualquier núcleo social el QUINTO SISTEMA DE DIRECCIÓN Y MANEJO DE LA LIBRE INICIATIVA, con Ética y Moral.

VISIÓN ESTRATÉGICA es el nuevo libro del escritor y asesor de empresas venezolano H. DUBRIC que salió a la luz pública, producto de un seminario dictado en Octubre del 2006, donde demuestra con hechos la carencia de VISIÓN ESTRATÉGICA de aquellos que han tenido y tienen responsabilidad directa o indirectamente en la planificación, conducción y ejecución de las actividades humanas en el planeta, y las consecuencias que tendremos que sortear en los tiempos por venir.

Hace una revisión somera del fracaso de los conceptos, teorías y dogmas existentes en el planeta, llámense estos: políticos, religiosos, científicos, económicos, sociales y familiares, que fueron generados por el mismo ser humano, quien cometió el grave error de auto-excluirse.

Es una obra de reflexiones, que nos invita a una REESTRUCTURACIÓN y REVALORACIÓN DE PRINCIPIOS, a través de su QUINTO ESTILO o SISTEMA DE DIRECCIÓN Y MANEJO llamado de la LIBRE INICIATIVA, que nos conduce a construir sociedades con una cultura diferente, amante de la transformación del individuo para crear un mundo mejor.

Este venezolano, ha estado propugnando la urgente necesidad de abandonar esos viejos patrones anquilosados existentes, en las cátedras de formación profesional, que todo lo desarrollan a través del subjetivismo psicológico racional, alimentado por las percepciones sensoriales externas, e invita a comprender, que si no se elimina el EGO, que es ese conjunto de entidades diversas que personifican al YO de la psicología, y que, cada individualidad lleva dentro, es imposible obtener una AUTENTICA VISIÓN ESTRATÉGICA, para ver las grandes realidades que se avecinan.

En tal sentido, H. Dubric define a la VISIÓN, no como un punto de vista aislado del ser humano, ni como una proyección imaginaria subjetiva, que se pueda tomar como verdadera, tal cual, como es el punto de partida de la formación profesional en estos tiempos, que pretenden obtener con los pobres diseños conceptuales y racionalistas, lo que es la VISIÓN ESTRATÉGICA, siendo que por esa vía, es imposible adquirirla. Por eso es, que los cambios –denominados drásticos por algunos- existentes en el planeta en los asuntos políticos, sociales y desastres naturales, los ha dejado estupefactos, sorprendidos, sin saber que hacer y todo ese muro de “seguridad” que mantenían, se resquebraja, llevándolos a la incertidumbre, cayendo en manos de esos “visionarios subjetivistas” que no comprenden lo que es en si, el derecho natural, y sus leyes.

H. Dubric, asevera: «Con el racionalismo subjetivo no vamos a ir muy lejos, jamás por esta vía encontrarán la auténtica Visión y menos podrán elaborar ESTRATEGIAS que sean cónsonas con los tiempos que se avecinan, ¿Debido a qué? Que los medios de percepción del ser humano, así como está, son limitados y debemos desarrollar facultades más poderosas, capaces de ver el ULTRA de todas las cosas y es ahí donde los racionalistas; aquellos que todo lo quieren arreglar con el intelecto, no aceptan que necesitan de algo más. Si es que quieren realmente penetrar esa barrera paritaria deben darle preponderancia al corazón, donde se encuentra la fuente de los grandes prodigios en el hombre y la mujer actual»…

Este seminario, nos enseña inicialmente, a unir ese rompecabezas que nos da la visión, hasta lograr el modo de acción general con un empleo coordinado de los diferentes medios a utilizar, organizados para el logro de un objetivo, que es la ESTRATEGIA.

La «Visión Auténtica Estratégica» para este empresario venezolano, no debe tomarse como algo metafórico, ligado a conjeturas, deducciones, evaluaciones de tendencias predominantes, utilización de técnicas subsidiarias, proposiciones y tentativas de relaciones entre variables, descripción de supuestos escenarios, o algo ,a expensas de la «suerte», pues esos conceptos provienen del subjetivismo de aquellos que presumen que no es posible ver el futuro, ni interpretarse, y es ahí donde encontramos la problemática, pues la mayoría tiene la costumbre, de echar las culpas de sus fracasos económicos a las políticas imperantes de los gobiernos de turno, y no se dan por aludidos, que es culpa de ellos mismos por no haber dedicado su tiempo al despertar y ser realmente visionarios.

En suma, este nuevo libro del asesor de empresas venezolano H. Dubric, sin duda marcará un hito, en los medios profesionales al demostrar en su análisis que todo anda patas p’arriba en el planeta, producto del mismo ser humano, que no ha querido investigarse a sí mismo, para encontrar esa facultad perdida, y así poder atisbar e interpretar los vaivenes de la ley del péndulo dirigida por el derecho natural, para hablar con autoridad de lo que va acontecer.

Al final del seminario, hecho libro, entrega sus conclusiones y vaticina la catástrofe económica mundial que se avecina con la caída definitiva de la economía más grande del mundo, trayendo consigo grandes consecuencias.

Recomendamos leerlo con mente abierta y extraer de su disertación el material idóneo que sirva para su orientación en lo que respecta al tema.

Vale la pena leer y reflexionar este seminario.

Prensa H. Dubric.
Venezuela.

Anuncios

Un pensamiento en “LIBRO 4

  1. Los múltiples reportajes en los medios públicos de comunicación venezolanos y el exterior, demuestran el aporte constructivo de su QUINTO SISTEMA GERENCIAL, que ha sido abrazado ya, por un núcleo inextenso de profesionales de diferentes áreas, siendo materia REFERENCIAL y de estudio en post-grados en nuestro país.

    Nunca antes, se había conocido nada semejante en la FORMACIÓN EJECUTIVA, acostumbrada siempre a manejarse dentro de los viejos patrones, procesos y prácticas del pasado almacenadas en la memoria como “mapas”, sin ninguna salida para vislumbrar el éxito.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s