Libro 3

ÉTICA Y MORAL EJECUTIVA TERCERA EDICIÓN

Como todos los escritos de H. Dubric, este libro contiene afirmaciones impactantes, por ello recomendamos leerlo con mente abierta, y reflexionarlo detenidamente antes de cuestionarlo, pues lo que busca el autor es enseñar a formar un criterio propio, basado en una nueva forma de pensar, a través de su QUINTO SISTEMA DE DIRECCIÓN Y MANEJO DE LA LIBRE INICIATIVA, para lograr proyecciones SUSTENTABLES en estos tiempos de crisis.

H. Dubric, ha sentado las bases de una nueva cultura con su Quinto Sistema de Dirección y Manejo Gerencial llamado de la Libre Iniciativa, una alternativa eficaz para manejar los asuntos de la vida con probidad, acabando la corrupción, la felonía y toda esa «maraña» de ilícitos que se fue creando alrededor de eso que llamamos negocios

Ética y Moral Ejecutiva salió a la luz pública producto del seminario dictado en Caracas, en Enero del 2007, por el empresario venezolano H. Dubric, y ya va por su cuarta edición.

Tal como nos tiene acostumbrado este escritor de temas gerenciales, en forma didáctica va explicando en que consiste realmente la Ética y en que se sustenta la tan nombrada MORAL. Es un aporte extraordinario en estos tiempos de continua búsqueda hacia la excelencia.

Como todos los escritos de H. Dubric, este libro contiene afirmaciones impactantes, por ello recomendamos leerlo con mente abierta, y reflexionarlo detenidamente antes de cuestionarlo, pues lo que busca el autor es enseñar a formar un criterio propio, basado en una nueva forma de pensar, a través de su QUINTO SISTEMA DE DIRECCIÓN Y MANEJO DE LA LIBRE INICIATIVA, para lograr proyecciones SUSTENTABLES en estos tiempos de crisis.

Desde 1.990 este escritor, nos ha esclarecido lo indispensable que es, acabar con esos patrones y modelos basados en lo intangible, en lo abstracto, que mantienen anquilosado al hombre actual, sin dar ese salto a la búsqueda de lo REAL, donde todas las preguntas tienen una respuesta directa y concreta.

Su QUINTO SISTEMA es un método participativo, dinámico, que otorga la aristocracia de la Inteligencia y la nobleza del Espíritu.

CONOZCA EL NUEVO ENFOQUE SOBRE ÉTICA Y MORAL EJECUTIVA

H. Dubric demuestra como el QUINTO SISTEMA DE DIRECCIÓN Y MANEJO llamado de la LIBRE INICIATIVA, elaborado y entregado por él desde 1974 y condensado después en sus nueve libros, es realmente la solución para crear una nueva progenie, pues parte de la destrucción de todos esos factores psicológicos individuales, que cada quien lleva en su interior y que constituyen el tan nombrado Ego o Yo.

En forma respetuosa señala, como autores tan nombrados como Peter Senge (con su Quinta disciplina) Stephen R. Covey (Los 7 hábitos para la gerencia altamente efectiva) y otros, han sacado una serie de escritos que ofrecen un panorama aparentemente de éxito, buscando penetrar en los asuntos psicológicos, pero lamentablemente desde el ángulo equivocado y diametralmente opuesto para lograrlo. Debido a que no es a través de la observación realizada con nuestros pobres cinco sentidos físicos, (como Dubric les llama) que vamos a confeccionar los métodos o los supuestos modelos, para cambiar o moldear la conducta de un colectivo y ser exitosos. Esta es la gran equivocación.

Insiste, que es de ahí, donde ha radicado el fracaso de esta humanidad y sus teorías. Pues el auténtico conocimiento nos es aquél que está impreso en los diferentes libros de una biblioteca.

H. Dubric, En este seminario, nos habla de los orígenes de la ética y resume: «la ética es ciencia pura, precisa y se nutre del momento, del instante, por eso es que insistimos en la práctica de nuestro QUINTO SISTEMA llamado de la Libre Iniciativa, para romper y eliminar en forma definitiva, esas anquilosadas barreras de la memoria mecánica, donde se guardan esos ayeres, mi reputación, mi auto-importancia, mi vanidad, mi engreimiento, mi prestigio, mi background, etc.,etc., que conforman ese querido EGO, que tantos intelectuales defienden»

Muestra, como la Ética es el punto medio, o de equilibrio que nos ingresa al anfiteatro de la virtud y nos introduce en forma directa a la sabiduría de todas las cosas.

Nos refiere en este nuevo libro, como la ENDOGAMIA DIALECTICA diseminada en todos los niveles profesionales, ha cerrado los espacios a la corriente de la búsqueda interior, que a través de la simplicidad, encuentra respuestas contundentes, del porqué de las cosas, dando un viraje extraordinario en la visión estratégica, que nos han tratado de sembrar los “doctos” de diferentes corrientes, que obstruyen notablemente la verdadera formación ética y se pueden ver las consecuencias en todo colectivo, que saben tanto de muchas teorías y sus hechos los delatan, no hay respeto por nada, ni por nadie. Explica: «Cada cual acuño su concepto de ética para delinquir y aparecer como probo».

Hace de igual manera H. Dubric, un parangón entre lo que es la política actual y la psicopolítica que él propugna con su QUINTO SISTEMA, la cual define: «La psicopolítica es el instrumento de inter-relación entre seres humanos y su entorno, partiendo desde el dominio de uno mismo. Escúchenme y léanme bien (insiste) es el proceso psicológico adecuado en plena actividad de la vida, es la actuación sabia en los diferentes quehaceres, la cual nos llega producto del dominio del momento e instante, logrando vencer esos intereses oscuros, bastardos que todos llevamos dentro –que conforman el querido Ego obteniendo con claridad ese punto medio o de equilibrio, llamado ÉTICA. De esta forma lograremos resolver los conflictos colectivos, creando la coherencia social, pues tiene que partir de cada individualidad, en forma voluntaria, sin ninguna coacción».

Aporte directo para la formación profesional

A este investigador venezolano, no le motiva obtener ningún reconocimiento por la labor desinteresada que realiza, en la formación del NUEVO EJECUTIVO (A) o el nuevo hombre o la nueva mujer, a través de su método denominado QUINTO SISTEMA DE DIRECCIÓN Y MANEJO de la LIBRE INICIATIVA, condensado en sus nueve libros.

Este QUINTO ESTILO de DIRECCIÓN Y MANEJO, de la LIBRE INICIATIVA, nacido y evaluado desde 1974 en tierras venezolanas, tiene el PODER del SINTETISMO CONCEPTUAL, está sustentado en la base de la auténtica educación fundamental, la cual nos provee de herramientas precisas para descubrirnos a nosotros mismos, hasta adquirir la tan anhelada y esquiva ÉTICA Y MORAL.

Cabe resaltar, que H. Dubric es un escritor de temas gerenciales integrales, pues involucra en sus investigaciones, aspectos sociales, culturales, económicos, políticos, ecológicos, entre otros, que permiten al lector o investigador, profundizar y reflexionar sobre las causas de los acontecimientos que estamos viendo a escala global, partiendo de un análisis serio y comprobable de la naturaleza humana, a los fines de aportar herramientas prácticas que permitan lograr ese cambio tan anhelado en los colectivos, cualquiera que éstos sean.

Por eso decimos, de Venezuela para el mundo, el Quinto Sistema Nuevo Orden Gerencial.

Prensa H. Dubric.

Un pensamiento en “Libro 3

  1. El llamado Efecto dominó ha dejado al desnudo la caída de teorías, dogmas y conceptos que se creían omnímodos en todas las materias: política, económica, religiosa y social.

    Por consiguiente, no debemos resistirnos a conocer otro punto de vista, que bien nos puede orientar para reorganizar de una vez por todas, el crucigrama de la existencia, y así obtener una respuesta óptima a los desafíos cotidianos, en materia de NEGOCIOS o intercambios.

    Por eso los invitamos a conocer y estudiar las nueve obras gerenciales de H. Dubric, las cuales contienen afirmaciones impactantes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s