Libro 1

 

FOTO PRENSA H. DUBRIC

Este libro, no está escrito en forma especial para determinada latitud geográfica, sino para todo empresario y ejecutivo que se encuentre dentro del concierto de cambios existentes, de acomodo y reacomodo en lo que llaman negocios globales

Nacimiento de un Nuevo Ejecutivo es la obra prima del extraordinario escritor de temas gerenciales H. Dubric, la cual fue escrita en 1990.

Cuando salió a la luz pública, causó cierto estupor entre algunos profesionales del área gerencial, acostumbrados a las teorías foráneas, ¿Pero cuál era el inconveniente?

Que H. Dubric, echó por tierra todos esos absurdos vendidos a través de cursos, talleres y seminarios y colocaba a la vista de todo profesional, empresario y demás personas, la CLAVE REAL DEL ÉXITO.

Muchos se rieron, otros guardaron silencio, alguno que otro lo tildó de irreverente y provocador, sin habérselo realmente él propuesto, pues su motivación fue siempre enseñar, educar para que cuando apareciera el siglo XXI tuviéramos CIMIENTOS para enfrentar todas las CRISIS, y esa ha sido su motivación desde que inició en solitario su método por allá en 1974.

EL QUINTO SISTEMA GERENCIAL, es el NUEVO ORDEN o la NUEVA BRÚJULA de los NEGOCIOS  y de todo lo existente, pues no sólo muestra hacia donde debemos ir, sino explica el por qué, abriendo la VISIÓN ESTRATÉGICA AUTENTICA.

H. Dubric
Tiene una experiencia Gerencial incomparable, obtenida en diferentes empresas y Organizaciones Corporativas que le han dado ese mestizaje práctico vivencial e intelectual que deja perplejo a cualquier avezado “investigador” de temas gerenciales, pues sus postulados veraces, se adelantan en el tiempo, demostrándonos que los medios Profesionales, se quedaron anquilosados en puras teorías y conceptos anodinos, sin lograr profundizar la dinámica que cubre a los NEGOCIOS y menos percibir los entretelones ocultos que deformaron el verdadero sentido de los mismos.

Es un hombre simple, sencillo, de fácil conversación que no busca notoriedad, no le interesa los reconocimientos, ni aparecer en fotografías. Es atípico a todos esos personajes, acostumbrados a lanzar primero su currículum para impresionar al lector o a cualquier audiencia y obtener así, esa auto-alabanza egoica, que en lugar de ayudar, destruye.

Sus obras se encuentran en la mayoría de las bibliotecas nacionales e internacionales, incluyendo universidades.

Los múltiples reportajes en los medios públicos de comunicación venezolanos y el exterior, demuestran en aporte constructivo de su QUINTO SISTEMA GERENCIAL, que ha sido abrazado ya, por un núcleo inextenso de profesionales de diferentes áreas, siendo materia REFERENCIAL y de estudio en post-grados en nuestro país.

Nunca antes, se había conocido nada semejante en la FORMACIÓN EJECUTIVA, acostumbrada siempre a manejarse dentro de los viejos patrones, procesos y prácticas del pasado almacenadas en la memoria como “mapas”, sin ninguna salida para vislumbrar el éxito.

Historia.

En toda actividad humana, hay un desarrollo sistemático de acontecimientos que coadyuvan a iniciar un proyecto y H. Dubric con el pragmatismo que le caracteriza nos lo da a conocer en sus libros.

Eran los años de la <<Venezuela Saudita >> 1974, cuando H. Dubric, comienza a desarrollar lo que denominó, el Quinto Estilo Gerencial o sistema de dirección y manejo de la Libre Iniciativa, que determinaría la formación del NACIMIENTO DE UN NUEVO EJECUTIVO.

Es claro que este trabajo cristalizó en su primer libro, al cual tituló con el mismo nombre del proyecto (NACIMIENTO DE UN NUEVO EJECUTIVO) terminándolo de escribir el 11 de Enero de 1.990, publicado con su propio esfuerzo en el año 2003.

Todos sus libros y seminarios publicados (9), están matizados por la experiencia obtenida en la dirección del MARKETING y los NEGOCIOS, que es donde ha desarrollado su vida profesional.

Sus  estudios e investigaciones acuciosas, lo llevaron a determinar con claridad, que los cuatro ( 4 ) estilos o sistemas  imperantes  (autocrático, burocrático, democrático,  idiosincrásico), que han manejado y manejan aun, los diferentes quehaceres de la vida de esta civilización humana, llámense estos: políticos, económicos, científicos, educativos, religiosos y familiares, son extemporáneos y no sirven para estos tiempos de crisis que estamos transitando en el planeta, pues están construidos y manejados por el EGO, el cual (afirma) nos ha llevado a la barbarie y nos conducirá inevitablemente a la debacle definitiva.

Observemos los hechos de toda sociedad, para que saquemos conclusiones. Reitera que al YO o  EGO hay que  ANIQUILARLO  si queremos realmente adquirir Conciencia, de lo contrario es imposible formar dentro de nosotros al HOMBRE NUEVO.

Por ello lanzó, desde aquel entonces (1974) su Quinto Estilo o Sistema de Dirección y Manejo de la Libre Iniciativa, aludiendo el mismo, que este sistema no ha salido detrás de un escritorio, ni de un aula de clases sin alumnos, sino del terreno de la vida práctica y ha sido experimentado in situ, y el laboratorio que se ha utilizado para medir resultados y avances, ha sido la vida cotidiana de todo ser humano, en donde la palabra perdió su valor, el pudor se extinguió, el hurto y el pillaje es avalado y justificado, la crítica, el chisme, la calumnia y la maledicencia tienen su palco de honor, la barbarie de la competencia sigue imponiendo criterios, desatando toda voracidad, tanto en  lo personal, profesional y en lo que llamamos mercado, donde la deslealtad, la falta de respeto, la felonía es aplaudida y la corrupción ha destruido los cimientos de todo conglomerado.

Este Quinto Sistema De la Libre Iniciativa, tiene su centro de operaciones en la Conciencia de las individualidades (o en el conjunto de conciencias que se encuentran involucradas en una tarea) y las circunstancias por diversas y adversas que estas sean, no afectarán el sentido de responsabilidad de la actividad, ni de la dirección del equipo.

Insiste H. Dubric, que el fracaso existente de esta civilización planetaria, ha sido la suma errónea de teorías e hipótesis, que a través del tiempo el ser humano ha sacado y entregado en las aulas de formación, sin lograr la Auténtica Visión Estratégica, la cual es proveída por la conciencia. Se han concentrado sólo en el razonamiento subjetivo, creando canales por donde las sociedades formadas por él mismo, transitan, totalmente ciegas, dormidas, pues no pueden ver más allá de sus cinco sentidos, sometidos a la triste forma de vivir y luego morir… y eso es muy lamentable.

POR ESO VALE LA PENA ESTUDIAR A H. DUBRIC.
Antonio Moreno.
Prensa H. Dubric

Anuncios

Un pensamiento en “Libro 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s