H. Dubric: Base y Fundamento del Quinto Sistema gerencial

 

H. Dubric: Base y Fundamento del  Quinto Sistema gerencial

H. Dubric, está causando una verdadera REVOLUCIÓN en la formación profesional. Rompió con todos los esquemas habidos y por haber, trasladando en forma pragmática, todas las soluciones de cualquier CRISIS, llámese como se llame, hacia adentro de cada ser humano

ANIMACIONES EN GOANIMATE

Desde el año 1974, H. Dubric, en solitario, inició en Caracas -Venezuela, la formación del NUEVO EJECUTIVO. Estructurando una serie de seminarios, que fue dictando poco a poco en las empresas donde él se iba desarrollando como ejecutivo, mostrando los errores perennes de la ortodoxa y rígida formación profesional, que aún en pleno siglo XXI, continua por los mismos rieles extemporáneos, convirtiendo a los «negocios, en una maraña, donde debe ocurrir todo tipo de delitos y demás ilícitos, vulnerando así todo principio» como él mismo lo ha reseñado en sus libros.

Es decir, es algo distinto a lo que siempre nos habían acostumbrado, los planificadores teóricos de la formación intelectual, que siempre han aplicado una mezcolanza de conceptos, anodinos, sin ninguna comprobación, así es como las diferentes opiniones enseñadas a través del tiempo fueron pasando de moda, quedando al descubierto la falta visión estratégica y la responsabilidad en este desastre global que todos estamos viendo.

La banca quebrada, las grandes empresas destruidas y fusionándose con otras para seguir existiendo. La inflación acabando con cualquier crecimiento, las economías de los países más grandes del mundo quebradas, las catástrofes naturales arreciando… ¿Entonces qué pasó con las teorías que nos tocó escuchar en reputadas salas de formación profesional?…

Este empresario venezolano, sorprendió a todos, cuando exclamo: «El hombre actual ha creado autopistas psicológicas por donde viajan sus diseños arquitectónicos, de estructuras políticas, científicas, religiosas, económicas y sociales…PERO JAMÁS DE INVOLUCRÓ, las hizo totalmente hipnotizado por lo que estaba logrando y se sintió integral, todopoderoso»…

Es decir, por primera vez un escritor de temas gerenciales, nos entrega un bisturí para ver nuestra forma de pensar, sentir y actuar, y darnos cuenta que la clave del éxito, no está circunscrita jamás a los aspectos mercantiles, como todo nos lo habían hecho ver. Y este viraje nos demuestra la gran valentía de H. Dubric, de haber sido capaz de ir desvistiendo con el mayor respeto cada uno de las teorías existentes en la capacitación gerencial, para demostrar que de nada han servido, pues así los demuestran los desastres existentes.

Desde aquella época (1974) visualizó los problemas que tendríamos que afrontar en este siglo XXI, productos de los errores cometidos en los diferentes escenarios que se mueve el ser humano.

Así fue como en 1.990 escribió su primer libro llamado NACIMIENTO DE UN NUEVO EJECUTIVO, donde dio a conocer su QUINTO SISTEMA DE DIRECCION Y MANEJO GERENCIAL DE LA LIBRE INICIATIVA, siendo publicado con su propio esfuerzo en el 2003, el cual llevó a muchos a pensar, que tal propuesta no tendría ni la menor importancia.

Algunos por aquel entonces rieron, pues los planteamientos que este asesor de empresas y escritor venezolano vertió en su escritura, les pareció descabellada, pero al trascurrir el tiempo empezaron a enseriar sus rostros pues todas sus proyecciones se han ido cumpliendo palmo a palmo en un mundo lleno de asimetrías: económicas, políticas, sociales y religiosas.

Insistió este profesor de temas Gerenciales desde 1.990 «La dinámica empresarial en el siglo venidero (XXI) necesitará en forma urgente, personal diferente, con aplomo, capaz de dar soluciones inmediatas, sin perjudicar a terceros para dar resultados y poder si se quiere, predecir acontecimientos futuros e ir aprovechando las oportunidades cada vez más mermadas, que se presenten esporádicamente; para eso necesitamos quemar hasta la raíz de esos viejos conceptos gerenciales, extemporáneo que hemos recibido en las diferentes aulas de clase y que nos tiene atrapado nuestro intelecto, para construir en terreno firme que es la CONCIENCIA.

Esta es la base y el fundamento de nuestro QUINTO SISTEMA DE DIRECCION Y MANEJO DE LA LIBRE INICIATIVA, el cual nos enseña a desarrollar la auténtica VISIÓN ESTRATÉGICA, necesaria para estos tiempos de convulsión económica, político y social».

Afirma H. Dubric: «Será muy difícil sostenerse como empresario o ejecutivo, en este tipo de clima político-económico y social, que está a las puertas, pero debemos prepararnos para lograrlo».

Nos demuestra en sus libros hacia dónde va el mercado y en que quedarán los asuntos financieros globales, y la vida de las grandes Corporaciones si no toman en consideración sus consejos.

H. Dubric nos Invita a enfrentarnos y a vencernos a nosotros mismos, con herramientas precisas, para lograr el verdadero éxito.

Antonio Moreno.

Escrito originalmente por Prensa H. Dubric

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s